jueves, 30 de agosto de 2012

¿Qué necesitas para maquillarte?



Con la llegada del buen tiempo nos apetece sentirnos guapas y pensamos en maquillarnos como nuestra actriz o cantante favorita ¿difícil? ¡que va! Sólo tenemos que buscar las tonalidades que mejor nos van. 

Lo primero que tienes que hacer es dedicarte unos minutos y entrar a esa tienda que tanto te gusta, pensarás: "que de colores, que de productos, uff ... me pierdo". ¡No te asustes! vayamos paso a paso:

Para empezar buscaremos el número uno en nuestro neceser: el maquillaje. La textura  del maquillaje puede variar, por lo que existen varias opciones a elegir. Frecuentemente aparece como maquillaje fluido (facil de aplicar) pero tambien puede ser:
  • Maquillaje en crema: Aunque parecido al anterior, no es igual. Su textura es mas espesa y los tonos más naturales.
  • Maquillaje en espuma o mousse: Con este hay que tener cuidado porque puede dejar manchas en la piel.
  • Maquillaje en polvo: Es superficial, por eso se suelen usar como complemento de otra base. En verano quedan muy bien los que tienen reflejos dorados.
  • Maquillaje en stick: Personalmente es el que más me gusta porque van bien con todo tipo de pieles. Son cómodos de dar y son muy duraderos.
Estos maquillajes son los que te encontraras en la tienda. Busca tu color y pruebatelos. ¡Ojo! un error que cometemos muchas veces a la hora de elegir el tono apropiado es aplicar la muestra de maquillaje en la mano pues esta no tiene el mismo matiz de color que el rostro. Comprueba que es el tono adecuado poniendo un poquito sobre la mejilla.

Tras elegir el maquillaje llega el turno de los ojos. El objetivo es resaltarlos y para ello tenemos que encontrar colores complementarios, es decir, buscamos un tono opuesto al color de nuestros ojos para obtener un efecto contraste y que estos destaquen. Algunos ejemplos son:
  • Ojos verdes: Sombras rosas, moradas, naranjas (bronces)
  • Ojos azules y grises: Lilas, dorados y bronces
  • Ojos marrones: No tienen color complementario. Le suelen quedar bien casi todos: tierra (marrones, naranjas) grises, dorados y verdes.
Junto a las sombras de ojos algo que no puede faltar en tu neceser son el lapiz de ojos negro y el marron (para que los puedas combinar segun la ocasión), además de una máscara de pestañas (para mi es indispensable la clásica en color negro).

Ya casi hemos completado nuestro set de maquillaje y sólo nos falta elegir pintalabios. En labiales hay una gama extensisima de colores. Si tienes la piel clarita deberías buscar colores vivos como rojo, granate o rosa. Si tu piel es más morena puedes optar por colores ocres (marrones, dorados, anaranjados,...). Combinando colores tambien puedes entretenerte y divertirte mucho hasta encontrar tu tono personalizado.

Ahora tienes tu kit de maquillaje al completo, así que ¡ponte guapa y disfrútalo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario