lunes, 29 de octubre de 2012

Eliminar la celulitis



La celulitis es un problema que nos preocupa a muchas mujeres pues es una incómoda compañera de viaje que afecta a gran cantidad de féminas y resulta dificil de combatir. Para que la batalla contra la celulitis sea efectiva tenemos que conocer el motivo por el que aparece y el remedio para acabar con ella.

El desarrollo de la celulitis viene dado por un componente hormonal que estimula la acumulación de nódulos de grasa por debajo de la piel (hipodermis) concentrandose en zonas específicas del cuerpo (muslos, gluteos, caderas). Este almacenamiento adiposo hace que la  piel se estire y se formen en ella pequeños bultitos lo que provoca que la circulacion por esta zona sea complicada.
Esto sumado a una dieta alta en grasas , carbohidratos y baja en fibra no ayuda en nada y si le sumamos la falta de ejercicio físico, ingesta de alcohol o el tabaco tenemos todo lo que necesitamos para lucir unas piernas cargadas de celulitis.

Dependidendo del peso, edad y la genética la celulitis se presenta en tres tipos:
  • celulitis blanda; Se reconoce a simple vista pues la piel se encuentra flacida y se mueve con los movimientos corporales. Suele aparecer en personas mayores de treinta y cinco años y con  problemas de sobrepeso.
  • celulitis dura; Suele aparecer en chicas jovenes localizandose en muslos y gluteos. Se caracteriza por estar firme y ser dificil de pellizcar causando dolor al al hacerlo.
  • celulitis edematosa; Es la más dolora porque suele ir acompañada de hinchazón por retención de liquidos y una circulación con problemas lo que provoca dolor y cansancio.
Pero no dejemos que la celulitis nos acompleje, que nos averguence y no nos deje poner el bikini, la minifalda o el  vestido. Podemos poner remedio y eliminar la incómoda celulitis si adoptamos unas sencillas medidas de contraataque:




  • Dieta equilibrada; Consumir productos frescos y de temporada que aportan los nutrientes necesarios y olvidarnos de la comida basura, la bolleria y chucherias. Además una dieta sana te ayudara a prevenir otro tipo de problemas derivados de una mala alimentacion. 
  • Ejercicio fisico diario; Poner el cuerpo en movimiento ayuda a modelar nuestra figura y decir adios a las cosas que no nos gustan de él. Ser constante nos ayudará a conseguirlo. Además de servirnos de sus beneficios a nivel físico, a nivel mental nos proporcionara bienestar alejando el estrés, la ansiedad o estados depresivos pues el ejercicio fortalece la psique produciendo efectos positivos sobre la persona que lo practica.
  • Ropa interior; Muchas veces nos ponemos ropa interior que nos oprime interrumpiendo asi la circulacion de manera fluida. Esto ocasiona, aparte de la mala circulación, cierta irregularidad en la distribución de la grasa corporal, por lo que conviene evitarlo.
  • El tabaco; Se trata de un hábito nada saludable y que ocasiona daños al organismo, pues modifica las repuestas de nuestro sistema nervioso. Al fumar las sustancias que componen el cigarrillo circulan por nuestro cuerpo y el efecto que tienen en la piel es la destrucción del colágeno (proteína de la piel) reduce tambien la cantidad de oxígeno en la piel y los nutrientes de esta favoreciendo asi la aparición de otros efectos como en este caso la celulitis.
  • Tatamiento estético: el uso de cremas anticeluliticas resultan efectivas si se saben aplicar y se es constante. La manera en que estas resultan efectivas es que deben hacerse con masaje de fuerte presión pues necesitamos mover y deshacer los nódulos de grasa que forman la celulitis. Para ayudarnos con la aplicación de la crema tenemos en el mercado masajeador de la celulitis (el de madera puede servir). Tambien puedes servirte de la  mesoterapia; Medicina alternativas que se usa como tratamiento estetico, la celulitis es uno de ellos y ayuda a que la eliminación de la celulitis sea mayor.
  • Mucha agua; El agua ayuda a mantener limpio el organismo, favorece el estado de la piel y ayuda a lubricar nuestras articulaciones.
¡Ser constante mantendrá a la celulitis lejos de tu cuerpo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario